lunes, 2 de julio de 2012

De la Corte India, La India ROSA.

Photobucket

Guaicaipuro Nacido en Caracas en 1530 y guerrero de confianza del gran Cacique Catuche, asume el cacicazgo a los 20 años de edad, cuando este cacique muere. Guaicaipuro gobernaba a los Caracas y los Teques, ejerciendo directo control sobre ...los seis caseríos que circundaban su cuartel general en Suruapo.


Estaba ligado sentimentalmente a Urquia, de quien tuvo una hija, durante el ejercicio de su cacicazgo una noche de luna llena, visito una de las aldeas cercanas, donde se celebraba la presentación a la tribu de una princesa llamada Rosa, cuya belleza era imposible de resistir, sus ojos brillantes expresivos, su larga cabellera, su cuerpo semidesnudo solo cubierto por un faldin adornado con piedras preciosas y oro y su larga cabellera bañada con petalos de las flores silvestres, fue todo un festin, los indios bailaban al son de la tambor, y llego el momento en que la bella princesa bailaría este son, y elegiría entre todos los presentes su acompañante en el baile, ella extendió su mano y señalo al Cacique Guaicaipuro quien quedo prendido de su belleza, de una forma tal, que para el, en ese momento mágico solo exisitian ambos, desde ese entonces La Princesa India desato una gran pasión en Guaicaipuro, hasta el punto de este romper lazos con Urquia.

Desde ese entonces la princesa India Rosa fue aceptada como la única mujer y compañera de este gran Cacique e su aldea.

Rosa siempre se caracterizo por poseer una increíble percepción, tenia el don de descifrar sueños auspiciada por su Madre Luna, quien le alertaba de peligros inminentes, asi como también el astro rey , el Sol quien la bañaba de energía en los amaneceres.

Rosa se caracterizo por ser la única mujer en la tribu que aprendió de forma asombrosa los cantos guerreros de Guaicaipuro, ella misma poseía una esencia guerrera y amorosa en demasía, sus caricias y susurros despertaban en el Cacique el amor mas inmenso e intenso, sus pieles hervían de amor cuando se entregaban el uno al otro.

Una noche Rosa no podía conciliar el sueño, en su choza observaba al Gran Cacique a su lado, y le beso su frente mientras este dormía, y un escalofrio recorrió todo su cuerpo, en ese entonces ya ambos tenían una hija, a quien le colocaron por nombre Luna, La Princesa decidió salir de su choza, y sentarse al pie de un árbol frente al rio a observar la luna, le pregunto por ese temor, sabia que algún peligro se avecinaba para la tribu. Y lloro mucho en silencio, cerro sus ojos y al abrirlos vio la luna de un color rojo intenso, y concluyo…diciéndole a la luna: la muerte ronda nuestras vidas? Es eso lo que me das como significado? Mientras sintió que la luna le responde: Hija vete a dormir,,, en sueños lo sabras… asi lo hizo se recostó al lado de su amado, y llorando en silencio, cerro sus ojos y un profundo sueño la envolvió… en un instante observo muchos caballos eran enormes como monstruos de sus bocas salía fuego y sangre y estos a su paso en la aldea dejaban desolación y muerte…..sobresaltada abrió sus ojos, y sintió a lo lejos, galopes de caballos, ella corrió muy de prisa y en cuestión de segundos trepo el árbol mas alto, allí observo como se acercaban hombres blancos a caballo muy rápidamente a la aldea, era todo un ejercito conquistador español, ella alzo un grito fuerte entonando uno de sus cantos guerreros despertando asi a su amado y a todos los hombres de sus chozas, en segundos Guaicaipuro ya con sus arcos y flechas emponzoñadas tenia ya sus hombres listos y preparados ante la intensa pelea que se les aproximaba…

 Guaicaipuro sabia que la muerte haría estragos en su tribu y que muchas de las mujeres sufrirían lo peor, asi que tomo de la mano a la princesa y beso su frente, Rosa sintió en su corazón que seria la despedida, tomo su hija y el Gran Cacique las condujo a una cueva apartada del lugar donde deberían permanecer ocultas. 

La batalla fue sangrienta y muchos hombres, mujeres y niños perdieron la vida, muchas de las mujeres fueron violadas de forma sangrienta y tomadas como esclavas.asi continuo por mucho tiempo, hasta que algunos españoles descubrieron la cueva donde permanecia la Princesa y su hija.

 Guaicaipuro al darse cuenta de inmediato corrió hacia la cueva acompañado de varios caciques, donde algunos resulataron heridos…asi comprendió que el peligro que su mujer y su hija corrian era inminente, asi que llego a la cueva abrazo la India Rosa, y a su hija, la india sabia en su corazón lo que su amado haría y lo entendía ,era su honor de Cacique y antes que ver correr la sangre de lo que más amaba a manos de españoles, esta correría por su propia mano, ella se arrodillo ante el, y beso con amor sus manos, mientras Guaica con profundo dolor en su alma y su corazón les dio muerte a las dos…

En enero de 1562, Guaicaipuro y Terepaima enfrentan y matan al Capitán Luis de Narváez. Guaicaipuro convoca entonces a una alianza estratégica de todos los caciques de la región, aceptan el pacto los jefes Baruta, Naiguatá, Chacao, Aramaipuro, Guaicamacuto, Paramaconi, Terepaima y Chicuramay.

 Durante años esta alianza la cual siempre se mostró triunfadora. pero Guaicaipuro perdió su oportunidad en Maracapana, en 1568, batalla clave en la que participaron todas las tribus aliadas. 

Derrotados por el ejército conquistador en forma contundente, la coalición se disuelve y los jefes regresan a sus tierras. Guaicaipuro se refugió en Suruapo. Ese mismo año ataca a Diego de Losada, esté ordena al Alcalde Francisco Infante que ataque a Guaicaipuro en el propio sitio de Suruapo, Infante buscó indios pacificados y fieles a España que conocian el modo de llegar a la vivienda del cacique. En Suruapo penetraron hacia el caney del jefe indio, Guaicaipuro tomó la espada y dio muerte a los que lo atacaron. Se guareció luego en su choza, pero los españoles le prendieron fuego y conminado a rendirse el cacique no aceptó y prefirió morir atrapado por las llamas.

Un espíritu encantado. India de raza indomable. Dulce y de nobleza característica.


La india Rosa, su esencia guerrera y amorosa, llena de bendiciones a sus hijos. Su presencia impregna los portales de magia y sutileza, su reverencia a la luna y al sol colma el ambiente de redención y admiración.

Premia y castiga cuando tiene que hacerlo. Sus ofrendas incluyen licores como el cocuy, otros elaborados por ella misma a base de tubérculos o frutos. Le gusta adornarse con flores y perfumarse con esencias. Quienes le rinden tributo acostumbran a obsequiarle  la Flor de la cayena, un ritual que se ha trasmitido de generación en generación. Su danza es característica, así como su saludo.

Amante del olor de las flores. Es una de las mensajeras de la Reyna María Lionza, quien le ha dado la bendición para que su espíritu se haga presente en los altares de los creyentes.
Espiritus como este están llamados a hacer el bien. Su esencia  no debe utilizarse para hacer amarres o dominar personas en nombre del amor, ya que la India Rosa, tiene una misión espiritual en este plano terrenal  que no es esa. Las luces que la alumbran suelen ser de colores claros.

Esta india defiende el verdadero amor por eso defiende a las parejas cuando en verdad se aman en contra de cualquier magia negra, define los sentimientos de alguien cuando está confundido, elimina el temor a amar, y une a aquellos que deben estar juntos…..
Como ofrenda le encantan las rosas, le gusta que se le ore con amor, dulzura y fe, y su color de vela es el rosado.
Su imagen no puede estar al lado de Tibisay, tiene que separarlo otro indio.

Actualmente podemos disfrutar su presencia en cada jornada espiritual a través de la materia universal de Danyela Jimenez "Menor" perteneciente al CENTRO ESPIRITUAL 3 DE MARZO, a quien agradecemos infinitamente por dejarnos escuchar sus sabios consejos, y disfrutar de la dulzura que trasmite a través de sus ojos, y el amor que entrega a sus hijos en cada embajada.


ORACION A LA INDIA ROSA.

¡Oh ¡ poderosa India Rosa, ante tu cuadro me arrodillo y con toda mi fe te pido que alejes de mi camino a mis enemigos y se desvíen de mí, porque yo a nadie hago mal y a nadie mal deseo, y me protejas con tu fuerza, de todo aquel que  me quiera hacer mal. Amén.
(Rezar tres padre nuestros, y se despoja  con su esencia especial de la India Rosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada