miércoles, 2 de noviembre de 2011

Celebración del cumpleaños de la Negra FRANCISCA MARTINEZ.




Este Sábado el Portal 3 de Marzo, Madre Erika Vikinga, Negra Francisca, en Honor al Santo Niño de Atocha celebro por todo lo alto el cumpleaños de la Negra Francisca Martinez, en la llamada Parcela de la Negra en Cua Edo Miranda.

Una jornada donde más de 100 creyentes y seguidores de Francisca dijeron presente, para celebrar esta fecha tan especial.

Los preparativos empezaron temprano, ya que este mismo dia se inaguro formalmente el portal de la cual es guía la Negra Francisca en la materia de Yasmin Parra.

Los misioneros y su materia hicieron esfuerzos para celebrar por todo lo alto en este día, desde los más pequeños detalles hasta las peticiones que realizo la Negra para la celebración de su cumpleaños.

A medida que pasaban las horas en este día, se sentía más la alegría de la celebración que se llevaría a cabo, a pesar del cansancio que se reflejaba en las caras de los misioneros, este no tenía cabida ante la noche que se esperaba y se merecía disfrutar nuestra Negra.

Una vez caído el sol, y con la llegada de los presentes, se dio inicio al toque de tambores y cantos, esperando la llegada de Francisca la cual fue anunciada por un despliegue de fuegos artificiales que adornaron el cielo Mirandino.

Fue una noche espectacular, llena de momentos inolvidables para los fieles seguidores y creyentes del Culto a Maria Lionza en especial de la Negra Francisca.

En este día la Negra nos llenos de sus sabios consejos, de su carácter tan particular, de las verdades que expresa duélale a quien le duela, y sobre todo del amor puro que una guía da a sus hijos.

La cara de satisfacción que tenia La Negra no tenia precio el cansancio y sacrificios que causaron los preparativos previos, quedaron instantáneamente borrados al ver su alegría y el regocijo, ella se merecía todo lo ofrecido y mucho más.

A lo largo de toda la noche recibió presentes de sus seguidores tales como flores, frutas, canelita, chinchorros, vestidos, chocolates, dulce de lechosa, habanos, tabacos, collares, perfumes, anillos , alpargatas, bufandas, tribales para su cabeza y caderas, piñata, se prepararon los platos que fueron solicitados por ella para sus invitados terrenales parrilla y sopa de res, y hasta una serenata con saxofón le fue ofrecida

No podían faltar sus invitados los cuales dijeron presente en este día tan especial que se extendió hasta las 11 de la mañana del día domingo, aproximadamente 14 espíritus bajaron a tierra para compartir con los presentes y La Negra.

La jornada termino con un desayuno en el cual la Negra se sentó en la mesa con todos los misioneros, y el respectivo cumpleaños feliz.

Aquellos que no tienen la dicha de conocer a la Negra Francisca Martínez les podemos decir que es un espíritu de alta luz que ha llenado de fe y creencia hasta al más escéptico a este culto.

La Negra Francisca cada vez que baja a tierra da sus consejos sabios llenos de amor y verdad, es una Negra con un carácter chicharachero pero recta y de carácter fuerte cuando la circunstancia lo amerita, castiga cuando tiene que castigar, ríe cuando tiene que reír y aconseja cuando tiene que aconsejar.

Entablar una conversación con ella, es llenarte de sabiduría, es encontrar los consejos que necesitas oír, es abrir tu corazón a las cosas positivas, es encontrar “un resuelve” a los problemas que te pueden agobiar, es simplemente sentirte bien contigo y con el mundo entero. Nos sentimos afortunados de poder tenerla entre nosotros terrenalmente en cada jornada espiritual, porque su presencia es toda una bendición.

Algunas de las características de la Negra Francisca que hemos conocido por el contacto que ha tenido el portal 3 de Marzo a lo largo de estos 14 años y que les llevamos en primicia a ustedes con la colaboración de Amaranta Ilarraza “Azogue” -- como le puso la Negra – Banco principal del Portal 3 de Marzo, Madre Erika Vikinga, Negra Francisca, EN Honor al Santo Niño de Atocha son las siguientes:


·        Nació en el Llano,
·        Fue negra esclava
·        No le gustan los perros, en vida dice que la mordieron una vez y fue y lo prendió en candela (de este cuento no recuerdo mucho, pero si es verdad q no le gustan los perros)
·        No tuvo hijos pero si crió y sabe bastante de muchachos.
·        Le gusta la canelita, cuando la bebe suele decir: “lo dulce me empalaga”
·        Fue mayombera.
·        Le gusta bailar mucho.
·        Es altamente recomendada para el cuadro del amor pues tiene mucho poder de atracción y cono ce de amores y relaciones.
·        De salud conoce bastante bien. Muchos le piden una sobadita y ya tienen alivio.
·        Es muy sabia, tiene tal alcance espiritual que ha comentado que “afirma” haber conversado con entidades celestiales y q no le gusta ir para “allá arriba a molestar a Diosito” a menos que se trate de una gravedad de salud.
·        Gracias a su conversación, atrae y envuelve a todo aquel, tiene respuesta para todo y el oído bien finito también.
·        Quizá en  otras caravanas varíen las características, pues al estar en cada cuerpo es inevitable  no tocar alguno de sus rasgos, pero lo cierto es que cuando oyen de ella en la montaña, el público es grande y la cola larga, por supuesto, siempre reconociendo a sus hijos, amigos, a las “putirajes” a los coño de madre, a los plataneeeeeeeros, y a los que tienen tiempo sin verla, y los que la andaban buscando, los que vienen a agradecerle. ( de verdad es increíble  su alcance espiritual)
·        De sus embajadas como tal: tabaco apagado es tabaco prendido, su canelita, de la cual recibe hasta 10 botellas en una sola sesión, muchos por agradecimiento, otros por devoción y aquellos que quieren que la negra le siga guardando los secretos, una litro completo por favor!!! .
·        Hace curaciones, trabajos de amor, pero sobretodo, le gusta la conversación llegar al alma al espíritu de la gente, ahí esta la esencia de muchos de las dificultades que traen a un portal espiritual.
·        Otros detalles, pues, desde que llegó, por lo menos a esta caravana, eligió el color morado, ella sabrá por que.
·        Si no le contestas cuando te habla, te pregunta si “te pica el culo” y a los hombre cuando los saluda, al darle la mano les pregunta: ¿ como ta’ la vaina, ta dura o ta’ agua’ ( se supone, se espera, que esté dura  : )   )
·        Pero no la hagan molestar, ni se metan con sus hijos porque arrasa con quien sea.
·        Su canción favorita, siendo un espíritu, es Carrao Carrao, de Reyna Lucero
·        Murió de paludismo, aproximadamente a los 87 años.
·        Una frase que siempre deja en su 3 de marzo, : Disfruta de lo mucho, de lo poco y de lo nada que la vida te ponga en el camino”·

Algunos de los comentarios de los presentes fueron los siguientes:

Yasmin Lizzeth Parra Martinez
Feliz feliz feliz y orgullosa de mi bella vida espiritual,una vez mas lo volvimos hacer con amor y en union de todos los que llegaron con corazon a la fiesta de nuestra guia francisca.

Edith Parra

....muy bonito y de mucha energia espiritual el cumpleaños de la negra.....estuvo todo espectaculare.......Felicitaciones.

Yonder Ruiz
Estuvo muy buena me traje en mente lo q me dijo ojala se cumpla.

Dinora Carolina Velasquez

Todo quedo como tu y todos los mienbros del 03 de marzo queriamos y que dios y la reina te sigan dando esas luces tan bellas que tu tienes y mi elegua te siga abriendo los caminos te lo mereces de verdad sin ty esta fiesta no fuera sido tan espectaculiar mi moolllllll besoss se te quiere fulllll.

Yamari Garcia

 Espectacular la fiesta todo muy bello negra eres unica yas q los espiritus y los santos t bendigan x ser la persona q eres,negra t mereces eso y muchisimo mas amen y q asi sea todas tus bendiciones mi mol tantu amor y q esas marramusias se sigan dando asi amen.

Ana Maria Ramirez Vasquez

Mas alla de las mejores madre! Todo su gente del 3 de marzo una vez mas hicieron un buen trabajo con todo lo que usted nos ha ense£ado.. Una vez mas sus pacientes se fueron satisfecho por su esfuerzo junto a la negra.. Gracias una vez madre gracias por aceptarme en su altar.. La admiro muchisimooooooo.

Amaranta C Ilarraza

yeah baby! estupendo fin de semana, estoy recansada pero toda la jornada acompañando a mi negra, ufff un priviliegio y honor, parlamentando y parlamentando, dando claridad, alegría, abrazos, bailando tambìen... fue universal como ella... y por supuesto no hubiera sido posible sin TÍ QUERIDITA, te adoro aunq y a pesar... de naaaadaaa lo importante es lo q se siente y punto.

Jimmy Flores

No vale la negra es la mejor de todas de pana aunque tenemos una conversacion pendiente pero bueno sera para la proxima jajajajajjajaj bendicion madre que dios y la proteja de corazon y que se pudran los que se crean capaz de superarte o humillarte jajajaj que viva el principio.

!QUE VIVA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL, QUE VIVA LA NEGRA FRANCISCA MARTINEZ!

2 comentarios:

  1. hay q bello los felicitos hermanos yo tengo el placer de ser materia de la negra francisca libertadora y bueno negra es negra donde se pare y martinez si no me equivoco es la negra mayor de la corte bueno que dios le sigua dando luz y progreso a la negra francisca martinez... Mi correo es reino12@hotmail.com

    ResponderEliminar