domingo, 3 de abril de 2011

OBRAS CON OSHUN. (LAMPARAS Y BAÑOS)

Photobucket



1.- Lámpara para oshun:
 En un plato blanco limpio y sin estar rajado, se colocan cinco eñi addie, (huevos de gallinas), se visten con canela en polvo y aceite de almendra o de girasol, cinco mechas de algodón por cinco días….

2.- Lámpara para la suerte:
A una toronja se le saca lo de adentro (corazón), se le pone yema de  eñi addie, (Huevos de gallina), grajeas, canela en rama, aceite de almendra, un poco de agua, cinco cucharadas de oñí (miel), tres bolas de harina de maíz, cinco gotas de esencia de canela, 5 girasoles y una mecha por cinco días.

3.- Lámpara para atraer:
Un papel blanco, se pone el nombre completo de la persona, pelos de tres gatos distintos, palos preparados con aguardiente, amansa guapo, para mí, yamao, se entizan para dentro con hilo negro, rojo y amarillo, se mete todo en un frasco de cristal, se le coloca azoque, oñí, vino dulce, alumbré, precipitado amarillo y polvo de valeriana, se prende con aceite de comer durante 5 días, se lleva al rio y se le dice a oshun: IYA MI, SEGÚN CORRE ESTA AGUA, ASI QUIERO QUE CORRA FULANO (A)  DE TAL (NOMBRE COMPLETO)EN BUSCA DE MI CASA, LUEGO SE LE DA A OSHUM ADDIE MELLY  y su respectivo diezmo (derecho).

4.- Lámpara para atracción:
5 cucharadas de aceite de almendra, 5 cucharadas de zumo de perejil, 1 cucharada miel de Inglaterra, 5 cucharadas de melado de caña, 1 calabaza (auyama), grageas doradas, 5 cucharadas corojo, canela en polvo, 1 piedra de imán, 1 bolsa de tela amarilla, 1 moneda, 1 flor amarilla, 1 papel pergamino, 5 cucharadas de miel, 5 zumo de berro,5 clavos de especies, 1 caja de mecha, ámbar en pasta, una medalla de la caridad o de oshun.
A la calabaza o auyama se le quita la tapa y se le extrae la pulpa, colocándola al lado de la calabaza, mientras se prepara la lámpara se deja al pie de oshun por 5 días, la piedra imán, colóquesela luego en el fondo de la calabaza y se procede a agregar el resto de los ingredientes de la lámpara, se enciende por 35 días, se acompañan con baños N° 2 aquí reflejado; el cual se usan para baños y se riega la puerta de su casa, la pulpa de la auyama que saco en la lámpara, la coloca en un frasco y se le agregan los perfumes destinados para esto, se dejan 5 días al lado de la lámpara antes de empezar a usarlos, al final la lámpara se deja en donde la Orisha indique, pero antes se le saca la piedra de imán y se introduce en la bolsita de tela amarilla junto con el ámbar en pasta y una moneda y se guarda en un sitio escondido en la casa.

5.- Lámpara para abrir los caminos:
Maíz tostado, pescado ahumado, jutia, manteca de corojo, aguardiente, 21 tabacos, aceite de dinero, aceite de comer girasol,  coco, miel de abeja, aceite abre camino, una cazuela de barro y una caja de mechas, limalla (limadura) de oro y plata.

Se mezclan dentro de la cazuela: maíz tostado, jutia, pescado ahumado, manteca de corojo, coco, aguardiente, miel de abejas, aceite de abre camino, aceite de dinero, aceite de girasol, limadura de oro y de plata y 5 cucharadas de miel, durante 21 días se realiza el rezo lokúmí de oshun, se coloca y se enciende la mecha y a continuación se fuma tabaco, soplando el humo del mismo sobre la lámpara.

1.- Baño con oshum para el dinero:
Flores de botón de oro, flores amarillas, cascarilla, agua bendita, encenderle cinco velas a oshun, cada vez que se bañe por 5 días.

2.- Baño para atraer:
 Miel de abeja, Pompeya, verbena, pacholí, amor, una cazuela, semillas o pulpa de una calabaza, miel rosada, heliotropo, almizcle, pega pega, atracción. (Este baño es complemento con la lámpara N° 4 de atracción).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada